4 Cosas que debes saber si quieres comenzar a tocar guitarra desde tu casa
Hoy en día muchas personas que aprenden a tocar algún instrumento musical, lo hacen en casa, ya que el internet nos entrega esta posibilidad.
Una gran manera de hacerlo es aprendiendo canciones, que dependiendo de su dificultad, vas a ir progresando si logras dominarla.
1. Aprende a dominar acordes básicos
Existen personas que, al empezar, prefieren tocar canciones rockeras con riffs bastante complejos, y por más que los dominen, existirá un vacío en su técnica a la hora de tocar. Por más genial que se vea un riff bien tocado, si no sabes hacer un simple acorde, se hará mucho más complicado tu camino musical.
Canciones que tengan acordes simples como el Do, Mi, Sol y Re, son ideales para comenzar, y no pienses que son pocas las que hay, por el contrario, son muchas y probablemente haya alguna que te guste.
Asimismo, hay muchos tutoriales que te las enseñan, y para mayor diversión, busca las pistas sin guitarra o bajo (Guitar Backing Track - Bass Backing Track) para tocarlas como si fueras parte de la banda.
2. Usa metrónomo en tus prácticas
Debes acostumbrarte desde un principio a seguir el tempo a la hora de tocar. Como dijimos en el primer punto, tocar una canción junto con su pista base, es divertido, siempre y cuando logres adaptarte al tempo.
Si tienes problemas para hacerlo, porque la canción va muy rápido o por otra causa posible, descarga una aplicación de metrónomo y busca el tempo usado por una canción en internet o bajalo hasta que estés cómodo. Si la estás viendo de YouTube, también tienes la opción de bajarle la velocidad, aunque un metrónomo tiene una mayor gama de posibilidades a la hora de escoger un tempo específico.
Ir poco a poco es lo mejor que puedes hacer.
3. Usa uñeta (y úsala bien)
Tocar sin uñeta en un principio no es tan relevante, pero llegarás a un punto en el que no podrás avanzar pues la velocidad de tus dedos no te lo permiten, o simplemente porque hay un canciones que para ser tocadas correctamente, requieren una.
Por lo tanto, para no verte estancado en algún futuro, recomiendo aprender desde un principio a usarlas. No te preocupes por el grosor, una cualquiera al comienzo está bien, pero si quieres irte más a la segura, una entre
A continuación dejaremos una imagen que muestra cómo tomarla correctamente y cual debes evitar también.
4. Tocando en silencio...
Si vives en un departamento o simplemente no quieres meter ruido, este tip te servirá mucho. Para empezar, a demás de tu guitarra eléctrica, necesitarás un adaptador de auxiliar 1/4 (Hembra) a auxiliar 1/2 (Macho) como el que se mostrará a continuación.
Segundo, necesitarás tener instalado un driver en tu PC llamado Asio4all para evitar la latencia, que es cuando tu tocas una nota y se escucha unos cuantos milisegundos después.
Por último, necesitarás un programa donde tocar. Puedes usar BIAS FX o Amplitube, por ejemplo. Cuando ya tengas todo, sigue estos pasos.
Comentarios
Publicar un comentario